La pérdida de cabello en las mujeres es común. El adelgazamiento del cabello, junto con otros signos, como una caída excesiva, pueden llevarle a preocuparse y reducir su autoestima. Afortunadamente, el equipo de DHI puede ayudar a restaurar su cabello a través de un procedimiento de trasplante de cabello único, que coloca los cabellos uno a uno.
La mejor manera de determinar si es una candidata para la restauración del cabello es programar una consulta con nuestro médico especialista de DHI, ya que él mismo valorará el estado actual del cuero cabelludo, si sufre o no de alopecia y por consiguiente el mejor tratamiento.
La pérdida de cabello más común y la que tratamos en nuestra clínica es la alopecia androgénica. La clave es la atención temprana.
Durante su consulta, los profesionales de DHI realizarán un examen completo de su cuero cabelludo, así como pruebas de diagnóstico para evaluar la calidad y densidad de la zona posterior de la cabeza ya que de ahí se tomarán los cabellos sanos y la misma debe estar óptima para ser considerada área donadora.
Si se determina que es una candidata para la cirugía de restauración del cabello, el primer paso es encontrar una zona donante amplia para que se puedan extraer los folículos. Los especialistas utilizan la técnica innovadora DHI, que funciona implantando individualmente sus folículos en un ángulo, dirección y profundidad específicos directamente en el área deseada. Esto se hace utilizando una herramienta diseñada específicamente llamada implantador DHI, que permite al equipo de especialistas tener un control completo del proceso para producir resultados de apariencia natural.
Otro beneficio adicional de usar el método DHI es que no hay cicatrices visibles en el área implantada o donante debido a las estrictas pautas y protocolos de seguridad seguidos por el personal certificado de DHI.
Después de la restauración del cabello, se ven resultados completos en aproximadamente un año. Si su cabello es largo, pueden pasar entre 18 y 24 meses antes de que todos los cabellos del cuero cabelludo coincidan en longitud.
Seguramente ha escuchado sobre técnicas como FUE (Folicular Unit Extraction) o FUT (Follicular Unit Transplantation) conocida también como la técnica de tira. Dichas técnicas requieren de cortes previos en la piel en el área a implantar, realizadas por múltiples técnicos de manera simultánea alterando el resultado deseado, además en la técnica FUT es necesario tomar una parte del cuero cabelludo en la zona posterior necesitando sutura para la reparación del área.
Por otro lado, la técnica DHI no requiere de cortes en el área donadora y el implantador patentado permite colocar un cabello muy cerca del otro para un resultado natural. El procedimiento lo realizará de principio a fin, un único médico especialista en implante capilar capacitado internacionalmente.
DHI tiene sencillos pasos para el éxito:
Bienvenida : Se brinda consentimiento informado, ropa cómoda para el procedimiento, toma de signos vitales, fotos antes y después, marcación del diseño seleccionado, corte de cabello y lavado del cuero cabelludo, posteriormente pasaremos a las dos fases importantes en la elaboración de un trasplante capilar.
1.FASE DE EXTRACCIÓN
Se posiciona el paciente en una camilla suave y cómoda boca abajo para lograr extraer los folículos de manera precisa uno a uno. Se realiza con un punch de 1mm o menos de diámetro, personalizando el ángulo, profundidad y dirección de cada cabello
Los folículos extraídos se limpian, se clasifican por número de cabello y se ordenan en una bandeja especial, la cual contiene hipotermosol (sustancia que mantiene la vitalidad del cabello por horas al estar fuera de la piel).
En cuanto al tiempo que tarda el procedimiento variará de paciente a paciente ya que dependiendo de la facilidad de la extracción, el tipo de piel, la calidad del área donante y tipo de folículos cambia, sin embargo, durará un máximo de 4 horas. Se realiza un conteo por hora hasta llegar a la cantidad acordada.
Finalizada la extracción se le comunicará al paciente el número exacto de cabellos y folículos extraídos para proceder a un espacio de almuerzo o descanso de 20 a 30 minutos.
2.FASE DE IMPLANTACIÓN
La implantación se realiza después del almuerzo, teniendo la totalidad de cabellos extraídos y contados. Al observar el área afectada se realiza una distribución matemática personalizada de los folículos pilosos para garantizar óptimos resultados y tal cual el paciente coordinó con el médico desde el día de la valoración.
Se coloca el folículo uno a uno con ayuda de nuestra herramienta patentada (implantador), la cual permite al especialista implantar según el ángulo, dirección y profundidad que requiere cada paciente, dando un resultado con la densidad deseada.
El resultado se puede observar desde el día 7 post implante, ya que los cabellos crecen y se puede tener una leve idea de cómo quedará el implante.
Es importante tener en cuenta que al trasplantar el cabello de un lugar a otro se altera el ciclo de vida, se pasará una etapa de shock o caída del cabello que puede iniciar alrededor del primer mes y hasta los primeros 4 meses ya que necesita caer para crecer el cabello permanente, acercándose al mes 5 empezará a notar los cambios del implante con resultados finales hasta los 12 meses, tomando en cuenta que el cabello existente no variará su ciclo.